Historia de Martí

1936

Nuestra Historia

Empezó a escribirse gracias a Don Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún. Su visión los llevó a abrir la primera tienda de artículos deportivos en el centro de la Ciudad de México.

1950

El Inicio

Con esfuerzo y trabajo, en la década de los 50, Martí incrementó, notoriamente, el prestigio de la empresa en el mercado deportivo gracias a la venta de productos importados.

1968

Marca Olímpica

Durante los Juegos Olímpicos de México, el nieto de nuestro fundador, Alejandro Martí, implementó con gran éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica, convirtiéndose en el punto más importante de la justa deportiva.

1969

Emoción Deportiva

Tras el crecimiento de Martí, se inició una etapa de apertura de tiendas en distintas partes de la Ciudad de México y el interior de la República, empezando con Plaza Universidad, Insurgentes y Plaza Satélite, entre las más destacadas.

1991

Innovando el deporte

Alejandro Martí inició con el concepto de 'Fitness Center'. Y en 1995 se inauguró el primer club deportivo Sport City Eureka, con el diferenciador de ofrecer calidad, exclusividad y un entorno vanguardista para ejercitarse.

1998

Nuevo cambio

Se inicia una nueva etapa para entrar al mercado de bodegas con Martí Outlet, un nicho de mercado muy importante que diferenciaba a las tiendas por su sencillez física, la mercancía y los grandes volúmenes.

2007

Corriendo hacia el éxito

Tras el crecimiento del “running” en nuestro país, Martí incorporó a su modelo de negocio a quien se convertiría en el operador de carreras de ruta más importante del país, Emoción Deportiva.
En este año registró una cifra de más de 100 mil participantes en sus carreras.

2008

Nueva Era

Don Alfredo Harp Helú se unió al consolidado Grupo Martí, aportándole su conocimiento y gusto por el deporte; y dando inicio a una nueva etapa de transformaciones comerciales en el negocio.

2011

Crecimiento azul

Grupo Martí siguió consolidándose como uno de los negocios más sólidos de México, teniendo un crecimiento de más del 50% de tiendas y cerrando el año con más de 200 sucursales de distintos formatos.

2014

Home 'Escarlata'

Don Alfredo, un apasionado del béisbol, inició el proyecto de la nueva casa de los Diablos Rojos del México, el “Estadio Harp Helú”, el cual abrió sus puertas con una tienda exclusiva de los Escarlatas y con la capacidad de recibir a más de 20 mil aficionados.

2019

El templo de los Inmortales

Don Alfredo revive el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano con sede en MTY al sur del Parque Fundidora, siendo el recinto de los inmortales del béisbol mexicano, el cual llevaba 4 décadas siendo referente para todos los aficionados del rey de los deportes.

Hoy

Grupo Martí

Seguimos mejorando para nuestros clientes y este año no es la excepción. Implementamos nuevas tecnologías digitales y creamos alianzas estratégicas para tener una plataforma 360° con mejoras continúas en logística, comunicación y experiencia del cliente.