Historia de Martí

1936
Nuestra Historia
Empezo a escribirse gracias a Don Domingo Martí Riera y su hijo, Domingo Martí Fortún, Su visión los llevo a abrir la primera tienda de artículos deportivos en el centro de la Ciudad de México
1950
El Inicio
Con esfuerzo y trabajo, en la década de los 50´s, Martí incrememtó notoriamente el prestigio de la empresa en el mercado deportivo, gracias a la venta de productos importados.
1968
Marca Olímpica
Durante los juegos Olimpicos de México, el nieto de nuestro fundador, Alejandro Martí implementó con gran éxiéo un stand deportivo en la Villa Olimpica convirtiéndose en el punto más importante de la justa deportiva.
1969
Emoción Deportiva
Tras el crecimiento de Martí, se inicio una etapa de apertura de tiendas en distintas partes de la Ciudad de México y el interior de la Repíblica. Empezando con Plaza Universidad, Insurgentes y Plaza Satélite, entre las más destacadas.
1991
Innovando el deporte
Alejandro Martí, inició con el concepto deó "Fitness Center”, En 1995 se inaguró el primer club deportivo Sport City Eureka, con el diferenciador de ofrecer calidad, exclusividad y un entorno vanguardista para ejercitarse.
1998
Nuevo cambio
Se inicia una nueva etapa para entrar al mercado de bodegas con Martí Outlet, un nicho de mercado muy importante que diferenciaba a las tiendas por su sencillez física, la mercancía y grandes volúmenes.
2007
Corriendo hacia el éxito
Tras el crecimiento del “running” en nuetro país, Martí incorporó a su modelo de negocio a quien convertiría en el operador de carreras de ruta más importante del país, Emoción Deportiva, En este año llegó a registrar una cifra de más de 100 mil participantes en carreras.
2008
Nueva Era
Don Alfredo Harp Helú, se unió al consolidado Grupo Martí aportando su conocimiento y gusto por el deporte; iniciando una nueva etapa de transformaciones comerciales en el negocio.
2011
Crecimiento azul
Grupo Martí siguió consolidándose en México, como uno de los negocios más sólidos, teniendo un crecimiento de más del 50% de tiendas. Cerrando el año con más de 200 sucursales de distintos formatos.
2014
Home "Escarlata"
Don Alfredo, un apasionado del beisbol, inició el proyecto de la nueva casa de los Diablos Rojos del México, el “Estadio Harp Helú”, abrio sus puertas con su tienda exclusiva de los Escarlatas y con capacidad de recibir a más de 20 mil aficionados.
2019
El templo d elos Inmortales
Don Alfredo, revive el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, su sede en MTY al sur del Parque Fundidora. Siendo el recinto de los inmortales del béisbol mexicano, que llevaba 4 décadas siendo referente para todos los aficionados del rey de los deportes.
Hoy
Grupo Martí
Seguimos mejorando para nuestros clientes, y este año no ha sido la excepción. Implementamos nuevas tecnologías digítales, creando alianzas estratégicas para tener una plataforma 360ª con mejoras continúas en logística, comunicación y experiencia del cliente.