Estimado Deportista, Para nosotros es muy importante ofrecerte una experiencia de compra clara, segura y transparente. Te invitamos a revisar las siguientes condiciones de entrega aplicables a tus pedidos realizados en marti.mx
1. Información de entrega
Antes de finalizar tu compra, valida cuidadosamente tus datos de entrega (domicilio, correo electrónico y número telefónico). Una vez generada la orden no será posible realizar cambios o correcciones.
Si lo prefieres, puedes recoger tu paquete en una Tienda Martí cercana o en una Oficina Ocurre (puntos de recolección de las paqueterías). Solo deberás indicarnos la opción correspondiente a través del centro de atención a clientes.
Los tiempos de entrega comienzan a correr una vez confirmada la compra. Ejemplo: si tu compra se confirma el martes a las 2:14 p.m., el primer día hábil de entrega contará a partir del miércoles después de las 2:15 p.m.
2. Envío Gratis
A. Las entregas se realizan de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas. No se realizan entregas en días festivos.
B. Los tiempos de entrega pueden variar según tu ubicación y el tipo de producto:
- Entrega a domicilio Estándar
3 a 5 días hábiles o 5 a 15 días hábiles, según tu zona.
- Productos Big Ticket
(Caminadoras, bicicletas, elípticas, trampolines, gimnasios, mesas de billar, entre otros) Entrega de 7 a 15 días hábiles, a partir de la confirmación del pago.
- Entrega a domicilio Plus
Hasta 3 días hábiles.
- Entrega en Oficina
Recolección en oficina de mensajería en un plazo de 1 a 15 días hábiles.
- Entrega Normal Marketplace
2 a 5 días hábiles para ropa y calzado.
5 a 15 días hábiles para Big Ticket.
C. Puedes consultar horarios específicos con la empresa de mensajería indicada en tu confirmación de compra.
D. Los productos identificados con la leyenda “Vendido y enviado por” corresponden a aliados comerciales (Marketplace). Estos productos también cuentan con envío sin costo, pero el tiempo de entrega puede variar.
3. Entrega no exitosa
A. Si la mensajería no logra entregar tu paquete, te contactaremos por teléfono y correo electrónico para acordar una nueva fecha de entrega.
B. Si la segunda entrega no es exitosa, tu paquete se enviará a la sucursal de mensajería más cercana a tu domicilio. Si no se recoge dentro del plazo establecido, se iniciará el proceso de reembolso al mismo método de pago.
C. Cuando la entrega no sea exitosa por causas imputables al cliente, también se procederá con la devolución del dinero al método de pago original.
4. Envíos especiales (Big Ticket)
A. Para productos Big Ticket, nuestro equipo de Call Center se comunicará contigo para programar la entrega y brindarte información sobre la garantía.
Las entregas en CDMX y Zona Metropolitana incluyen maniobra por elevador y/o escaleras, siempre que existan condiciones seguras para realizarla.
B. Para más información sobre aparatos de ejercicio y mesas de ping pong, puedes comunicarte al (55) 8947-0345.
5. Productos Marketplace
A. Los productos con la leyenda “Vendido y enviado por” pertenecen a terceros vendedores dentro de Marti Marketplace y se envían exclusivamente bajo modalidad estándar (2 a 15 días hábiles).
B. En caso de entrega no exitosa, se realizará el reembolso al método de pago original.
C. Si el producto requiere envío especial, aplicarán las condiciones del apartado “Envíos especiales”.
6. Reporte de paquetes
Para garantizar tu seguridad y la pronta atención de incidencias:
Si tu paquete llega dañado, manipulado, violado, abierto o sospechosamente ligero, te recomendamos grabar un video al abrirlo y reportarlo dentro de las primeras 48 horas posteriores a la entrega.
Por favor envía las siguientes evidencias:
Fotografía legible de la guía y hoja de contenido
Fotografías del empaque exterior (todas las caras)
Fotografías del empaque interior
Fotografías del daño o alteración
Video del desempaque (opcional)
Si no se reporta dentro de las 48 horas, Martí no podrá hacerse responsable.
7. Restricciones a los tiempos de entrega
El plazo de 1 a 5 días hábiles no aplicará en los siguientes casos:
a) Localidades de difícil acceso o baja frecuencia de entrega.
b) Productos Big Ticket.
c) Productos de Marketplace (“Vendido y enviado por”).
d) Demoras por entregas fallidas.
e) Entregas en Oficina Ocurre.
f) Temporadas de alta demanda (Hot Sale, Buen Fin, etc.).